Estos juegos ya son históricos para España, por lo menos en lo que a natación se refiere. Mireia conseguía la primera medalla para el deporte español en estas olimpiadas. Era en el 200 mariposa y de plata 2:05.25. ¡La 5ª medalla en unas olimpiadas para la natación española!. Y no se quedaría ahí la cosa; llegaría una 6ª. Dos dias más tarde Mireia obtenía su segunda plata olímpica en el 800 libres con 8:18.76. Histórico. Histéricos estábamos aquí. La nadadora declaraba a los periodistas que salió a nadar los 200 mariposa sin táctica alguna, muy nerviosa y "como un flan". "Me tiré a nadar y ya" ¿os suena de algo?
¡Enhorabuena campeonísima!
Pero la natación ha dado para mucho más...
El primer día de competición, Lochte le arrebataba el oro en 400 estilos nada menos que a M. Phelps alias "el Señor de las piscinas" que llegaba cuarto y con cara de -¿pero que ha pasado aquí?-, augurando unas olimpiadas muy competitivas. Mientras, la china Shiwen Ye, se hacía con el oro en la misma prueba nadando los últimos 50 metros más rápido (28.93) que Lochte (29.10).
Documento gráfico: Aquí teneis las fotos de la ficha olímpica de estos dos individuos.Michael Phelps Ryan(se) Lochte
Mucha medallita, pero para mi que estos se hacen las fotos en el fotomatón...
También fue emocinante la final del 4 x 100 libres masculino, venganza a la francesa incluida. Los franceses se tomaban la revancha de Pekín 2008, cuando quedaron segundos por detrás de los americanos. Los americanos fueron primeros durante toda la prueba pero en la última posta Lochte "la cagó" literalmente, cediendo la primera plaza a los galos. Por cierto, en 100 espalda se llevó el oro el Sr. Matthew Grevers. Si ese que le pidió la mano a su novia en una entrega de medallas. Se ve que el matrimonio le ha sentado bien.
En el 200 mariposa masculino se llevaba el oro el sudafricano Chad le Clos, plata Phelps, que volvía a quedarse sin el oro, aunque esta vez se acercó más.
Y como lo bonito es repartir, el 4 x 200 libres masculinos se lo llevaban esta vez los americanos con permiso de los franceses.
En el 200 estilos volvía a llevarse el oro la chinita Yeyé (Shiwen Ye), y ahora si; Michael Phelps se hacía con el oro, y Lochte con la plata. Y otra vez Michael (al dia siguiente), se hacía con el oro en el 100 mariposa. En el 50 libres conseguía el oro el Francés Florent Manadou con un tiempo de 21.34, hermano de la célebre también nadadora Laure Manadou, una de las estrellas de la natación internacional en los juegos de Atenas 2004. En chicas, ganaba la holandesa Ranomi Kromowidjojo con 24.05.
En resumen, 6 medallas más para Phelps, el mejor nadador de todos los tiempos, 4 de oro y 2 de plata. No ha sido como su proeza de Pekín 2008 donde lo ganó todo, pero que le pregunten a cualquiera lo que cuesta ganar un oro, y éste tiene en su casa, casi tanto como lo que tienen guardados sus compatriotas en Fort Knox.
Ahora la natación da paso a las aguas abiertas y la sincro. Pero eso, es otra historia (a la espera de que una que yo me se, se decida algún dia a hacernos alguna crónica...)
Un saludo a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario