En el Congreso Extraordinario de la Federación Internacional de Natación (FINA) de Doha 2014, se han aprobado una serie de nuevas reglas.
Novedades:
Para Jueces
1. Una descalificación por salida antes de la señal debe ser observada y consensuada por ambos jueces, el de salida y el árbitro.
2. El juez árbitro podrá descalificar a cualquier nadador por otra violación que el estime existente (también cualquier otra reportada por otro árbitro).
3. Los inspectores de viraje, en las pruebas individuales de 800 y 1500 metros libre, se situarán en el extremo del vaso que corresponde a la salida e informarán al nadador del número de largos que le faltan para terminar la prueba, mostrándole el cuenta vueltas.
En espalda (añaden dos aspectos relativos al nuevo sistema de salida)
1. Antes de la salida, los nadadores se alinearán en el agua de cara a la salida con ambas manos colocadas en los agarraderos de salida. Está prohibido colocar los pies encima del rebosadero (cuando se use un dispositivo de salida de espalda, los dedos de los pies deben de estar en contacto con el frontal de la pared o la cara del panel de toque)
2. Cuando se use un dispositivo de espalda, cada inspector de viraje situado en la salida deberá instalarlo y quitar el dispositivo después de la salida.
Resumiendo: mientras no veamos las plaquitas de espalda todo igual.
En braza
1. Después de la salida y después de cada viraje, el nadador puede dar una brazada completa hacia atrás hacia las piernas durante la cual el nadador puede estar sumergido.
2. En cualquier momento antes de la primera patada de braza, después de la salida y después de cada viraje, se permite una única patada de mariposa.
Resumiendo: como antes pero ahora se puede dar una patada de mari en el momento que se quiera (siempre antes de la de braza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario