viernes, 4 de enero de 2019

¿Cómo nació el Club Natación Tizona?







Dedicaremos algunas entradas para dar a conocer algunos aspectos importantes de nuestro club. Hoy comenzaremos por el principio: ¿cómo y cuándo nació el Club Natación Tizona?

Tras la extinción de la sección máster en el Club Castellae, algunos de los socios afectados estudiaron varias opciones: unirse de forma temporal a otro club, utilizar el nombre de alguna entidad acuática ya creada pero que estuviera sin actividad o crear un club nuevo

Se optó por la tercera opción y se creó, así, el Club Natación Tizona. En octubre de 2011 se juntaron los socios interesados para realizar todos los trámites de creación del club, que nació de forma oficial el 21 de octubre de 2011 gracias a Raúl Garrido, Mari Mar Rodríguez Nidáguila y Daniel Martín Angulo. De forma nominal y a la espera de constituir la directiva en la primera asamblea, el club funcionó con Dani como presidente, Mari Mar como secretaria y Raúl G. como tesorero.

Una vez asentadas las bases generales de funcionamiento, el club se constituyó oficialmente con América como presidenta, Yiya como tesorera, Arturo como secretario y Mari Mar, Raúl G. y Dani como vocales.

El club debutó como Club Natación Tizona en el Trofeo de Santander celebrado el 3 de diciembre con 21 nadadores. La primera participación en el Campeonato de España tuvo lugar en Castellón en enero de 2012.

Nos quedan muchas más historias que contar sobre nuestros primeros medallistas, curiosidades y mucha más información. Pero, para eso, tendréis que esperar a las entradas que dedicaremos a muchos otros aspectos de nuestro club.

(La fotografía pertenece al Campeonato de España de Castellón en 2012).




No hay comentarios:

Publicar un comentario