sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Qué hacemos los nadadores mientras nadamos?

Parece una pregunta tonta, ¿no? que vamos a hacer; pues nadar. Si, si, nadar, pero afortunados como somos de hacerlo en la seguridad de la piscina, donde no hay tiburones, trolebuses o conductores chiflados que esquivar, y además, contando con un entrono climatizado (más o menos) que nos invita a relajarnos y dejar volar la imaginación, ¿qué más pensáis que podemos hacer durante tantas idas y venidas?

Muchos no nadadores suelen pensar que la natación es muy aburrida y que los nadadores no nos damos cuenta porque tanto cloro nos ha frito el cerebro. Nada más lejos de la realidad. Está claro que el que se aburre es porque quiere. Según una encuesta que hemos conocido a través de @iSwimWithIssues, a parte de nadar, no paramos de darle vueltas al coco, y no sólo en los volteos.


Como podéis observar, según la encuesta aproximadamente el 6% del tiempo que pasamos en el agua lo dedicamos a cantar. Que románticos. Y luego nos llaman sosos. Ellos se lo pierden. Eso si, suponemos que será mentalmente porque bastante tenemos con respirar para no ponernos azules y yo por lo menos no me he cruzado nunca en la calle con ningún Frank Sinatra.

Otro 20% del tiempo nos dedicaríamos a pensar en comida, ¿por que será? Ni que fuéramos pirañas…

Como en toda encuesta que se precie, también aparecen los indecisos, un 30%. -¿Qué porras estoy haciendo aquí? Con lo bien que estaría yo en el sofá…- Mirar el calendario también puede ayudar; operación turrones, operación bikini, operación buenas intenciones para el año nuevo… Conclusión: que buena gente somos; la piscina está llena de gente bienintencionada.

Pero tanta actividad mental, tiene sus consecuencias, lo que nos lleva al 40% del rosco. ¿Qué es lo que hacemos la mayor parte del tiempo? Pues parece ser que perdernos. E intentar encontrarnos. ¿Cuántos largos llevo? Si no tenemos la suerte de ir detrás de alguien que esté más concentrado que nosotros, esperemos que por lo menos no nos pase como en la oca, y tengamos que volver a la casilla de salida.

Pero tranquilos, parece ser que después de y a pesar de todo, los seres más o menos humanos seguimos teniendo la capacidad de concentrarnos en lo que estamos haciendo aunque sólo sea un exiguo 4% del total del tiempo, en el que nos dedicaríamos en cuerpo y alma a la práctica natatoria. Así que ya sabéis; el 96% restante andamos divagando por mundos paralelos. ¿O será que nos gusta aprovechar el tiempo en plan multitarea? Siempre puede uno ponerse a repasar la lista de los reyes godos, qué se yo, un largo por Recesvinto, otro por Sisebuto…

Ya sabéis, la próxima vez que vayáis a la piscina andaos con cuidado. Sabemos lo que estáis pensando. Jajaja, un saludo ;)

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Fernando Gude, y aunque soy Burgalés de nacimiento, actualmente vivo en Granada, y tanto yo en categoria master, como mis hijos en otras categorias, entrenamos en el Club Natación Granada, me ha parecido curioso vuestro articulo de que pensamos mientras nadamos, asi que con vuestro permiso lo voy a retwittear al Cngranada. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar