viernes, 4 de octubre de 2013

Burgaleses por el mundo

Traemos en esta ocasión la crónica del viaje de una burgalesa Natalia Ubago, residente actualmente en Dinamarca, que este verano participó en los World Master Series, reunión de master participando en muchos deportes, en la ciudad italiana de Torino.
Natalia participó en natación y os dejamos el resumen de su experiencia escrito por ella misma.

Felicidades y gracias por compartirlo con tus paisanos

Os cuento que la experiencia fue muy interesante, yo no habia participado en estos juegos de los Masters antes asi que no sabia qué esperar. Hubo muy buen ambiente y momentos muy emocionantes sobre todo cuando gente mayor competía. Definitivamente lo recomiendo, esta vez fui sola para probar, aunque la próxima vez espero unirme a algún equipo.
Habia nadadores que han participado en las olimpiadas por lo que era un poco intimidante entrenar en la misma piscina :) sobre todo cuando uno mismo no ha entrenado mucho. Al final solo participe en dos (mini)pruebas porque no me incluyeron en ningún relevo y cancelé el resto por problemas con la rodilla. Quedé por la mitad en las dos pruebas asi que no estuvo mal para lo poco que habia entrenado.

Las instalaciones estaban muy bien, teniamos una piscina olimpica para competir y otra en el sótano para entrenar. Con acceso de 8am a 8pm. De vez en cuando hubo un poco de caos respecto a los horarios ya que lo cambiaban de un dia para otro y teniamos que estar mirando hasta el último momento para asegurarse de a qué hora era la prueba. Pero considerando la cantidad de gente que competia y lo larga que era la jornada para los organizadores y jueces creo que todo fue bastante bien.

La semana en Torino se hizo un poco larga porque tuvimos una ola de calor y es una ciudad de interior, hubiera sido perfecto si hubiera estado en la costa. Creo que fuimos los más afortunados ya que estabámos en la piscina y no haciendo deporte al sol como el resto de participantes de otras disciplinas. La ciudad estaba llena de deportistas de todas las edades y de distintos paises con una gran presencia de Canadienses

Mando 4 fotitos porque no tengo casi en la piscina, la señora en silla de ruedas es una Japonesa de 90 años que nado 100 braza. Hay que admirar a la señora, el viaje tan largo que se pegó para participar.

Saludos desde Dinamarca,
Natalia


Natalia en Torino
   
La abuela japonesa





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario