miércoles, 30 de julio de 2014

Crónica Travesía Combarro

Una nueva cita esperaba a los compañeros del Tizona en Pontevedra, en esta ocasión nadaban Antonio Esteban, Víctor Fernández y Javier López.
Se trata de una travesía sobre 5km que comienza en la pequeña localidad de Combarro, da la vuelta a la isla de Tambo y vuelve al punto de salida.

La travesía contaba con varios factores que la hacían espcialmente complicada.
- El primero, la distancia de 5km que es muy respetable.
- La segunda, la temperatura del agua, unos 18º que hicieron que todos los participantes salvo uno, utilizaran traje de neopreno.
- El tercero, un recorrido de la prueba poco clarificado por la organización.
- La última de ellas, un speaker que estuvo 4 horas sin parar de hablar para no decir nada, y que puso la cabeza como un bombo a todo el personal.

Recorrido de la travesía
Con estas dificultades las cabezas pensantes del Tizona vieron que era necesario proporcionar un compañero-ayudante por cada participante.

No es que se dudara de la capacidad para organizarse de los competidores, pero por si acaso...

Con todo esto y tras la cena de la noche anterior que aportó todos los nutrientes gallegos necesarios para una puesta a punto perfecta, nuestros chicos se levantaron con ánimos para ir hacia la salida. Les acompañaba Pedro, el Zidane del equipo de apoyo.

Al llegar vieron un banco de niebla que ocultaba la isla por la que tenían que circular, lo que hizo a la organización retrasar el comienzo de la carrera. Eso vino perfecto a Miriam y Dani, que de esa manera pudieron llegar a tiempo y dar las indicaciones clave para realizar la travesía. 

Con esas últimas palabras todavía en mente se dio la salida. Javi gritaba "Esperadme!!" y nuestros chicos salieron fuertes encabezando el grupo, tras superar el ecuador de la prueba pararon en el avituallamiento, cosa que no hicieron los ganadores, y prosiguieron con buen ritmo hasta acabar la prueba.

Desde el comienzo se veían las ganas de Antonio por destacarse de sus compañeros, tanto que no dudó en atizarles para que no se pusieran en su trayectoria de nado. Finalmente en los últimos metros dio un hachazo a sus compañeros, esta vez en sentido figurado, y consiguió entrar en una gran 4ª posición de los 46 participantes, dejando a Tory y Javi el 5º y 6º puesto, con un tiempo de 1h 20 minutos incluyendo en el tiempo el avituallamiento.

Tras la carrera, los técnicos del equipo se reunieron en un restaurante cercano con los nadadores para analizar sin prisas los detalles de la travesía y evaluar el nivel de incandescencia de sus cuellos.

¡Gran experiencia para nuestros valientes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario