viernes, 16 de enero de 2015

La velocidad y el tocino

¿Que qué tienen que ver? pues mucho. Desde muchas perspectivas. Y como en el blog hablamos mucho más de velocidad que de tocino, pues anunque sólo sea por buscar reequilibar un poquito el ying con el yang, o para que la mariposa esa no nos tire la plaza de toros con su aleteo, hoy vamos a hablar de tocino. De tocino en sentido amplio.

¿Que día es mañana 17 de enero? El calendario nos dice que el día de San Antonio Abad, pero un buen tocinero diría que el día de los titos. Y resulta que mañana entrenamos. En capiscol. A un paso de la Real y antigua de Gamonal. Porque si. Porque los gamonaleros cuando montan fiestas en la calle y con fuego, en ocasiones es para cocinar. Y lo hacen muy bien, por cierto. Lo de cocinar. De lo otro no opinaremos, no nos vayan a cerrar el blog. Unos u otros... Así que ya sabéis compañer@s, mañana además del gorro, las gafas el bañador, etc... meted en la mochila una cazuela, ¡que después nos vamos a por titos a Gamonal!

Nos vemos en el agua ;)

martes, 13 de enero de 2015

Crónica de León

El pasado sábado nuestro equipo viajó a León para participar en el II Open Máster de Invierno de CyL, con el objetivo deportivo de revalidar la primera posición obtenida el año pasado en Valladolid.

La meta era factible pero se esperaba una dura pugna con La Venatoria por la victoria debido a que estábamos empatados en cuanto a pruebas inscritas.

El madrugón que nos tuvimos que dar no ayudaba a que llegáramos en las mejores condiciones, por suerte casi todos los que salíamos de Burgos pudimos viajar en autobús, que lo hace más ameno. En León se nos unían Miguel, Álvaro y Geles. Dejando para la jornada de tarde el refuerzo de "los Carranza" que bajaban de nadar un 1500 por la mañana en Gijón!!

Tras la jornada de mañana íbamos por un pelo en primera posición y como el tiempo que teníamos entre las dos sesiones era mucho más del habitual y del deseable, nos fuimos un rato al centro a por una caña y un aperitivo antes de comer. Lo que convirtió el inconveniente, en uno de los mejores momentos.

Por la tarde, actuación excelente del equipo. Los veteranos no fallaban y los nuevos sorprendían. La emoción de los relevos y... victoria final!!!

Por ello, podemos decir que fue un día de los llamados "grandes" y las sensaciones que nos quedaron en todos los apartados fueron buenísimas.

A todo esto, al día siguiente, Raúl Urbina, que debutaba en León, nos envió un mensaje en el que agradecía al equipo la jornada vivida y en el que nos dejaba un enlace con un post que acababa de escribir en su blog, en el que habla sobre su experiencia con la natación y nos dedica unas bonitas palabras.

Hay que decir que las gracias, las tiene que dar el Club a los socios. Por plantearse retos, por ser capaces de superarlos y por elegir emplear parte de su tiempo en nadar y hacer grande al equipo.
Creo que a las 6.00 de la mañana del sábado a todos se les pasó por la cabeza la pregunta: "¿Quién me manda meterme en estos líos? Con lo bien que estaba en la cama.", pero al final de la jornada la satisfacción por el conjunto del día, hacía que nos olvidáramos de aquella frase.


Por muchas jornadas como esta

Os dejamos una foto de todo el equipo salvo Álvaro y Geles que tuvieron que salir rápido en su viaje de vuelta y de los que os ofrecemos dos fotos individuales.
El equipo tras recoger el premio
Álvaro en el 50 Braza
Geles, en su debut