El pasado 13 de enero se disputó la quinta edición
Campeonato de Castilla y León Master de Invierno de natación, en el que compitieron
un total de 151 nadadores de 21 clubes de la comunidad de Castilla y León
Asturias y País Vasco. El equipo burgalés acudió a tierras leonesas con 15
representantes.
La comitiva burgalesa se desplazaba a León en condiciones climatológicas muy desfavorables. A medida que se iban acercando a su destino, el temporal de nieve iba dificultando el trayecto, pero dejaba una bella estampa de la que que se disfrutaba a medida que amanecía.
Ya en el terreno deportivo, la competición fue muy disputada, nuestros nadadores
consiguieron un tercer puesto en la clasificación general, por detrás del C. Aquático SOLRAS de Avilés y a escasos seis puntos del segundo puesto, ocupado por el CD Upstream vallisoletano.
En total, el equipo burgalés consiguió un total de 44 medallas, con 24 primeros puestos (que incluyen las victorias en el relevo mixtos 4x100 estilos de los burgaleses en las dos categorías), 8 segundos puestos y 12 terceros puestos (con otros dos equipos del club en el el relevo mixto 4x100 libres, también en las dos categorías).
Como puede apreciarse en la imagen que sigue, nuestros nadadores saben enfrentarse bien a todas las dificultades y se aclimatan siempre a todo tipo de circunstancias. Eso sí, siempre en bañador y con una sonrisa.
-->
Los representantes burgaleses fueron Yiya Ayala,
Ángeles Fernández Lebrato, Sara Fernández, Nerea Ruiz, Susana Sainz, Álvaro de
Frutos, Víctor Fernández, Rubén Gonzalo, Javier López, Daniel Martín, Pablo
Monestina, José Luis Pinto, Marcel Solà, Pedro Tavera y Raúl Urbina.
Como decían algunos de los miembros de nuestro equipo, los días de competición son momentos para la exigencia personal, la mejora y la lucha continua, pero también para disfrutar con el buen ambiente y el compañerismo entre todos los participantes. Es maravilloso comprobar el grado de compromiso de todo el equipo. La filosofía de la natación máster tiene la punta de lanza en la competición, pero no hay que olvidar que, en su mayor parte, se nutre de ilusión, de perseverancia y ganas permanentes por ser, cada día, un poco mejores.
Seguiremos demostrándolo día a día en los entrenamientos y en las próximas competiciones.