viernes, 27 de enero de 2012

Más Castellón

Hoy, segundo dia de la competición, y ya con todos nuestros nadadores en el agua, no han dejado de llegar buenas noticias desde Castellón.

Empezaba la jornada nuestra Susana, con 50 mariposa, consiguiendo una meritoria 6ª posición. Ya una vez metida en harina, ¿para que esperar más? acto seguido se lanzó a por los 200 braza, consiguiendo un 5º puesto, y ahora si, a disfrutar de un merecido descanso hasta mañana. Te lo has ganado Susana.

La primera medalla no se haría esperar mucho más, y como no podía ser de otra manera, Yiya arrasó en los 200 braza. Llegando en primera posición añade otra medalla de oro a su ininterminable lista de triunfos. No sería la única. Mª Mar, haciendo honor a su nombre y cual pez en el agua, se hizo con otra medalla a juego con la de Yiya, como en el anuncio de Donuts. Pero los 200 brazas darían para mucho más. Sara Fernández y Mª Calleja se quedaron a las puertas de las medallas, mientras que Victor, Pablo J. y Vicente conseguían un 5º, 6º y 7º puesto con buenos cronos personales. Recordamos, por si nos lee algún neofito, que en esta competición se dan cita nada menos que 1.240 nadadores de 132 clubes con un elevadísimo nivel de calidad en un largo fin de semana en el que no se para de nadar a toda pastilla, vamos, que si la piscina no echa humo, es precisamente porque está llena de agua.

Y si la braza nos da siempre alegrías, no lo hace menos la espalda. Esther Losantos volvió a proclamarse reina de los 100 espalda con un crono de 1:08.97, demostrando que aunque las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, la que tuvo, retuvo. Dani por su parte también en los 100 espalda, se quedó a media uña del oro, consiguiendo una muy merecida plata con un tiempo de 1:02.95.

Luego llegó el turno de los 200 estilos, ahí es nada, y con 2 nuevas medallas (como si fuera tan fácil conseguirlas). Desde aquí mandamos un abrazo enorme a Mª Calleja y a Dani, por sus 2 bronces, y empezamos a preocuparnos por la maleta de Dani (menos mal que no volveis en avión...).


En los 100 libres, destacamos el 4º puesto de Rubén y el tiempazo que se ha marcado Javi Rebé, que sigue en progresión meteórica ascendente, mejorando cada dia gracias a su trabajo constante y a los consejos de su particular maestra Shaolín. Sara y América también consiguieron buenos tiempos. ¡Enhorabuena!

Ya se acercaba el final de esta larga jornada, pero no de nuestras alegrías; nos quedaban los relevos.

Nuestras chicas salieron a por todas en los 4x50 estilos (+160) con Esther en espalda, Yiya en braza, la Mari en Mari y América en crol. Nadaron tán rápido que ni a cámara lenta se las ve. Se llevaron la plata, quedándose a las puertas del oro por ¡#&%@jdpdf centésimas! enhorabuena a las del Judizmendi y que se preparen para la próxima (jejeje).
Por su parte los chicos también hicieron un buen papel, con un crono de 1:58.90 en la categoría (+100).

Después de tantas emociones ha llegado la hora de reponer fuerzas y de reirse un rato, que al final, es lo que más importa. Enhorabuena a tod@s y a seguir así.

Un abrazo y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario