El pasado 22 de
enero, tuvo lugar la cuarta edición del Open Castilla y León de natación en
categoría máster, en la que participaron 19 nadadores del Club de Natación
Tizona de Burgos.
Nuestros nadadores
consiguieron la segunda plaza por equipos, a muy poca distancia del equipo UpStream. Solo 36 puntos nos separaron de la victoria frente al equipo vallisoletano.
Como ya viene siendo habitual, el Tizona participó en la piscina "La Palomera" de León, en el que el equipo suele firmar excelentes actuaciones. En este caso, un segundo puesto muy meritorio, teniendo en cuenta que este año sufrimos bajas muy significativas y que nadábamos menos pruebas que nuestros contrincantes más directos.
Después del madrugón, poco a poco fuimos entrando en calor para ir firmando una actuación excelente en la que, a medida que transcurría la competición, iban cayendo medallas en cada prueba y en cada categoría. Como no todo iba a ser nadar, el parón del mediodía nos sirvió para reponer fuerzas en una comida en la que abundaron la pasta, el pollo y alguna dorada que se resistía a llegar a la mesa, para disgusto e intranquilidad de Antonio. Al final, aunque sin excesos, dimos cumplida cuenta de nuestros platos y, cómo no, inmortalizamos el momento en esta fotografía.
La vuelta a la competición resultaba dura, así que, mientras algunos de nuestros nadadores se tiraban a la piscina para el calentamiento antes de la jornada vespertina, otros aprovechaban hasta el último segundo para conciliar una siesta con energías renovadas. Como podéis apreciar, cualquier sitio es bueno para descansar. Y, si no, que se lo digan a Javi López.
En la jornada de tarde, seguimos la competición y ganando puntos, pero nos faltó un poquito para rematar la faena con un nuevo triunfo. En definitiva, una actuación muy destacada gracias al esfuerzo de todos, en la que nuestros nadadores tuvieron que competir en muchas pruebas con muy poco descanso.
Esta competición supuso el debut de nuestros compañeros Aimar y Rubén Gonzalo, que acabaron con excelentes sensaciones y resultados. También tenemos que destacar el esfuerzo de las dos Saras (Sara Fernández y Sara Pérez), que tuvieron la valentía de disputar cada una cuatro pruebas individuales y participar en las dos pruebas de relevos. Olé por todos ellos.
Con la grata sensación del deber cumplido, regresamos a Burgos con la intención de volver a la carga pronto. Creemos conveniente que se sepa que los bajos del autobús peligraban en los badenes por culpa del peso de las medallas conseguidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario