miércoles, 4 de julio de 2012

Mójate por la Esclerosis Múltiple

El domingo, 8 de julio, se celebra una nueva edición de la campaña solidaria “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, cuyo fin es sensibilizar a la sociedad sobre la EM y apoyar a las personas que viven con ella.

La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” es una iniciativa que reúne cada año a miles de personas en playas y piscinas de todo el territorio nacional para “Mojarse” en solidaridad con las 46.000 personas que tienen Esclerosis Múltiple en España y así conseguir aumentar la sensibilización y los recursos para mejorar la calidad de atención a los afectados y sus familias.

El “Mójate” se ha convertido en uno de los actos de solidaridad más importantes de España.

Esta campaña, iniciada en Cataluña en el año 1.994 por la Fundación Esclerosis Múltiple, consiste en que las personas que vayan a alguna de las másde 900 playas y piscinas participantes y naden en solidaridad con las personas con EM. Los metros nadados se suman al final de la jornada.

Este año se espera la participación de más de 100.000 personas. ¿Quieres ser una de ellas? Acércate a las playas y piscinas participantes, en Burgos es la piscina olímpica descubierta de El Plantío y nada en apoyo de las personas con Esclerosis Múltiple o colabora adquiriendo alguno de los productos “Mójate”.

La piscina está abierta durante toda la jornada pero desde la asociación nos han pedido que vayamos sobre las 12.30.


Cartel del 2012 de la iniciativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario